Dirección de Salud Municipal presenta informe anual de actividades

Juárez.- Los integrantes de la Comisión de Salud Pública, recibieron el informe anual de actividades de la Dirección de Salud Municipal, en donde se destacaron los programas están vinculados al Plan Municipal 2018-2021.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia indicó que los programas van desde campañas para detectar cáncer de seno, sobrepeso y obesidad.

Además de proyectos informativos sobre los embarazos en adolescentes, enfermedades venéreas, adicciones, gripa pandémica y salud mental.

Santana Fernández, afirmó que los programas están basados en un taller intersectorial desarrollado por la Secretaría de Salud, en donde se realizó un diagnostico de enfermedades con mayor índice en Ciudad Juárez.

La regidora titular de la comisión, Juana Reyes Espejo, reconoció la labor del personal de Salud Municipal.

Destacaron que algunos de los programas más importante y con mayor impacto son el de ¨Piensa Positivo, Sí a la vida¨, que va enfocado en informar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la depresión, ansiedad y el suicidio.

Santana Fernández, indicó que realizan una segunda intervención en donde pueden detectar casos de estudiantes con alguno de estos padecimientos, a los que se les ofrecen sesiones con psicólogos de la dependencia sin costo.

Otro de los proyectos exitosos de la dependencia es, las intervenciones en 24 centros de residencia de la localidad, en donde reciben asesoría médica, nutricional y apoyo con algunos medicamentos.

Además realizan pruebas de VIH, Sífilis, Glucosa, Colesterol, Triglicéridos y medicina preventiva en general.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores Olivia Bonilla Soto y Carlos Ponce Torres, además de personal de Sindicatura Municipal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios