Atienden regidores asuntos de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales

Juárez.- Para dar seguimiento a los asuntos pendientes y a diversas peticiones de la ciudadanía ante la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, el regidor Carlos Ponce Torres, encabezó una reunión de trabajo con los demás integrantes del organismo.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Regidores, con la presencia de los ediles René Carrasco Rojo y Silvia Sánchez Márquez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villareal Durán y representantes de la Dirección de Gobierno.

Como parte del orden del día, se analizó y autorizó por unanimidad de votos el comodato a favor del Instituto Municipal de la Juventud de dos inmuebles, uno de ellos ubicado en la calle Costa Rica en la Zona de El Chamizal con extensión de 251.886 metros cuadrados destinado a ser usado como oficinas.

El otro en la avenida Heroico Colegio Militar con superficie de 15 mil 829 metros cuadrados, para uso de canchas deportivas.

El siguiente asunto fue el comodato a favor de FC de Juárez de un inmueble ubicado en la calle Costa Rica con superficie de 251.886 metros cuadrados para ser utilizado como oficina y el segundo en la avenida Heroico Colegio Militar con superficie de 15 mil 829 metros cuadrados.

El tercero de los asuntos fue la revocación de acuerdo de sesión, respecto a un inmueble de 131 metros cuadrados en las calles Hermanos Soler y 40 Ejidatarios, para la sucesión intestamentaria de bienes.

El último acuerdo fue la enajenación a favor de un ciudadano, respecto a un inmueble ubicado entre las calles Hermanos Soler y 40 Ejidatarios de la colonia Municipio Libre.

Tras la aprobación de los integrantes de la Comisión, las solicitudes serán sometidas para su análisis y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios