Derechos Humanos capacitó a más de mil funcionarios públicos en este año

Juárez.- Durante el presente año, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal ha capacitado 1,208 funcionarios públicos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, mencionó que de enero de 2019 a la fecha, personal a su cargo ha brindado diversos cursos a los trabajadores municipales de las dependencias del Gobierno Municipal.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todos los empleados municipales deben capacitarse en temas de derechos humanos.

De esta forma se motiva a los funcionarios a ofrecer un trato digno a la ciudadanía en general, expresó.

Comentó que las capacitaciones se han visto reflejadas en el trato a la ciudadanía, ya que los cursos también se ofrecen a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por ser los primeros respondientes.

El ABC de los derechos humanos, Resolución pacífica de conflictos y cursos en los que participan diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos son algunas de las capacitaciones que se brindan a las y los trabajadores.

Entre los cursos que se han otorgado a los funcionarios municipales también se incluye el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas en el que participan 267 personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios