Derechos Humanos capacitó a más de mil funcionarios públicos en este año

Juárez.- Durante el presente año, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal ha capacitado 1,208 funcionarios públicos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, mencionó que de enero de 2019 a la fecha, personal a su cargo ha brindado diversos cursos a los trabajadores municipales de las dependencias del Gobierno Municipal.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todos los empleados municipales deben capacitarse en temas de derechos humanos.

De esta forma se motiva a los funcionarios a ofrecer un trato digno a la ciudadanía en general, expresó.

Comentó que las capacitaciones se han visto reflejadas en el trato a la ciudadanía, ya que los cursos también se ofrecen a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por ser los primeros respondientes.

El ABC de los derechos humanos, Resolución pacífica de conflictos y cursos en los que participan diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos son algunas de las capacitaciones que se brindan a las y los trabajadores.

Entre los cursos que se han otorgado a los funcionarios municipales también se incluye el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas en el que participan 267 personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios