Derechos Humanos capacitó a más de mil funcionarios públicos en este año

Juárez.- Durante el presente año, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal ha capacitado 1,208 funcionarios públicos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, mencionó que de enero de 2019 a la fecha, personal a su cargo ha brindado diversos cursos a los trabajadores municipales de las dependencias del Gobierno Municipal.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todos los empleados municipales deben capacitarse en temas de derechos humanos.

De esta forma se motiva a los funcionarios a ofrecer un trato digno a la ciudadanía en general, expresó.

Comentó que las capacitaciones se han visto reflejadas en el trato a la ciudadanía, ya que los cursos también se ofrecen a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por ser los primeros respondientes.

El ABC de los derechos humanos, Resolución pacífica de conflictos y cursos en los que participan diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos son algunas de las capacitaciones que se brindan a las y los trabajadores.

Entre los cursos que se han otorgado a los funcionarios municipales también se incluye el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas en el que participan 267 personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios