Avanzan trabajos en el Pozo Campestre - Alamedas

Los trabajos que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) en el pozo Campestre-Alamedas avanzan a buen ritmo y se espera pronto queden concluidos.

Actualmente se amplía la tubería de ademe de 10 a 14 pulgadas de diámetro, lo cual servirá para mejorar considerablemente el servicio en las colonias Morelos Peñas Blancas, Diamante Reliz, Sendas, Senda Real, Reserva del Parque, Andares, Castilla Reliz, Saratoga, Santa Lucia, Sereta 36, Haciendas del Real y Monteverde.

Gracias a esta obra, para la cual se destinó una inversión de un millón 919 mil 197 pesos, se beneficiarán de manera directa 8 mil 200 chihuahuenses.

La JMAS pide una sentida disculpa por las afectaciones que estos trabajos pudieran ocasionar, recordando que las molestias son momentáneas y los beneficios para la comunidad permanentes.

Cabe mencionar que estos trabajos forman parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la comunidad de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios