Auxilian bomberos y rescatistas en llamados de emergencia

Juárez.- Durante este día, personal de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, auxiliaron a varias familias que solicitaron ayuda por presentar emergencias.

Una de ellas se registró en la calle Emiliano Zapata y Actinio, de la colonia Nuevo México, lugar al que acudieron elementos en la unidad ligera número 3 para apoyar a los habitantes de una vivienda inundada.

Para llevar a cabo el trabajo, se realizó el desagüe con una motobomba chica, cuyas mangueras se colocaron en el patio de la vivienda, pues la profundidad del agua presentaba medio metro, de acuerdo con el reporte.

Los mismos elementos brindaron recomendaciones a la propietaria de la vivienda, a fin de que no vuelva a pasar por una situación similar.

En otro suceso, paramédicos del Departamento de Rescate se acercaron a apoyar a un hombre, quien resultó con una lesión por caerse a una altura de dos metros. La persona se encontraba limpiando el aire de un domicilio al momento de sufrir la caída.

El lesionado, quien se encontraba en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, fue trasladado a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 66, ya que presentaba lesión de fractura en la pierna derecha.

Otra emergencia que fue atendida por los paramédicos se registró en la calle Durango y del Encanto, ya que un hombre de aproximadamente 81 años de edad falleció en su domicilio por causas de enfermedad.

Por otra parte, en la Estación número 8 de Bomberos se atendió a un hombre quien acudió por ayuda, ya que presentaba problemas en un dedo debido a un anillo que le ajustaba y lastimaba. La persona fue auxiliada por los rescatistas en el lugar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios