Se prevé aumento en la temperatura para el fin de semana

Para este fin de semana se prevé un aumento en la temperatura, así como viento, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la temperatura máxima para mañana sábado se contempla en 22 grados centígrados, con una mínima de 8, mientras que el domingo se prevé en 21 grados, y la mínima en 8.

Por su parte, el viento correrá mañana en 16 a 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 53 kilómetros durante la noche del sábado.

Para el domingo se prevé una alerta amarilla, indicó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, ya que el viento correrá en 26 y 37 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 63 kilómetros durante el día. Para la noche éstas disminuyen a 55.

El funcionario indicó que la noche del domingo ingresará a la región el frente frío número 23, por lo que el lunes se presentará un descenso en la temperatura.

Ese día se contempla una máxima en 14 grados centígrados, y una mínima en 1 grado, informó.

Matamoros Barraza, dijo que es importante estar pendientes de los cambios climáticos y continuar extremando precauciones con los calentones, ya que aunque estos días serán agradables, el lunes se presentará otro descenso en la temperatura.

Asimismo recomendó tomar precauciones con el viento como no circular cerca de panorámicos, bardas, árboles o fincas abandonadas que podrían colapsar.

Respecto a los calentones,  pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno cuando los aparatos se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También se recomienda apagar los calentones antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

La dirección de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.

El refugio temporal atendió anoche a 69 indigentes. El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios