Entrega DIF Municipal calentones a familias en condición vulnerable

Con el objetivo de que familias en condición vulnerable pasen un invierno en viviendas cálidas, este día personal del DIF Municipal se dio a la tarea de entregar calentones.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, indicó que además de entregarles gratuitamente los aparatos calefactores, los empleados municipales también los instalaron para que los beneficiarios puedan utilizarlos cuanto antes, ya que esa ha sido la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal.

La familia de Esly Yahaira, de la colonia Villas Residencial, fue la primera en recibir ayer su obsequio, quienes gustosos abrieron las puertas de su hogar para recibir al personal del DIF Municipal, quienes les entregaron e instalaron su calentón de leña.

Apoyados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Desarrollo Social, el personal del DIF Municipal acudió el sábado a 29 viviendas situadas al suroriente de la ciudad y hoy reanuda la entrega en el poniente de Juárez.

Reyes López mencionó que la entrega de calentones de este día beneficiará a familias de las colonias Plutarco Elías Calles y Gustavo Díaz Ordaz, a quienes previamente se valoró su situación económica, ya que estos apoyos están destinados a familias en condición prioritaria.

Agregó que si alguien conoce a una familia que verdaderamente requiere la donación de un calentón, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental para que trabajadores sociales acudan al domicilio.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios