Suma partido de Calderón 170 mil afiliados y cumple con 200 asambleas al INE

Este fin de semana México Libre logró superar la marca de 200 Asambleas Distritales válidas, con las que acredita contar con representación nacional, la  base ciudadana para constituirse en Partido Político.

Se informa que al haber superado esta cifra se cumple con uno de los dos requisitos solicitados por el INE para aquellas organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional. 

Este domingo México libre suma ya 170,000 afiliaciones que representan un avance superior al 70% de la requeridas. El resto serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo por un ejército de voluntarios que sin duda alguna nos harán llegar a la meta.

Para los últimos dos meses del proceso México Libre plantea realizar asambleas fundacionales en el 100% de los distritos electorales del país antes de que venza el plazo señalado por el INE de lo que se ha denominado como un movimiento de ciudadanos libres y valientes que en su mayoría nunca han participado en política y que busca representar la opción de contrapeso real frente al abuso del poder, las decisiones arbitrarias y los retrocesos.

 

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios