Trabaja Dorados de Chihuahua en su restructuración

La directiva de los Dorados de Chihuahua que participa en la Liga Estatal de Béisbol comenzó con los trabajos de oficina de cara a cubrir las principales necesidades que tiene la organización rumbo a la temporada 2020.

“Nos encontramos con algunos rezagos al tomar la II Zona, principalmente en el ámbito de organización deportiva del primer equipo, también reconocemos que en las categorías infantiles y juveniles se hizo un buen trabajo, así que pusimos manos a la obra para cubrir los huecos que alejaron a Dorados de Chihuahua del protagonismo”, así lo dijo este domingo Martín Galindo Navarro, presidente jurisdiccional.

Agregó que, desde hace dos semanas, la Dirección Deportiva que dirige el ex pelotero Iván Sánchez se encuentra trabajando en reordenar al primer equipo, haciéndose un balance entre los peloteros que serán considerados para la próxima temporada y los que se pondrán en lista de transferibles.

“La experiencia de Iván Sánchez nos da la confianza de que tendremos un equipo que la afición exige, él junto a su equipo de trabajo han estado ocupándose en hacer un proyecto deportivo sólido, tienen apenas un par de semanas en ello y la evaluación arrojó los puntos que hay que solventar”, agregó.

Por su parte Iván Sánchez Lugo, señaló; “Primero que nada agradezco la confianza de la directiva por pensar en un servidor, esto nos compromete a conformar un equipo de gran nivel, puedo adelantar que ya comenzamos con pláticas con algunos jurisdiccionales para concretar algunos cambios que vendrán a oxigenar al equipo Dorados, todo cambio es bueno y Chihuahua capital regresará a los primeros lugares, esa es nuestra meta”.

Añadió que, “Trabajaremos de la mano con la Liga Municipal de Béisbol, allí está la clave de formar un equipo competitivo, si tenemos un torneo nivelado los jugadores llegarán en su punto a Dorados”.

Será en próximos días cuando la directiva presente el proyecto deportivo, el trabajo administrativo para darle certeza a los patrocinadores y a la afición, además, las reformas al terreno de juego debido a las condiciones en las que actualmente se encuentra.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios