Trabaja Dorados de Chihuahua en su restructuración

La directiva de los Dorados de Chihuahua que participa en la Liga Estatal de Béisbol comenzó con los trabajos de oficina de cara a cubrir las principales necesidades que tiene la organización rumbo a la temporada 2020.

“Nos encontramos con algunos rezagos al tomar la II Zona, principalmente en el ámbito de organización deportiva del primer equipo, también reconocemos que en las categorías infantiles y juveniles se hizo un buen trabajo, así que pusimos manos a la obra para cubrir los huecos que alejaron a Dorados de Chihuahua del protagonismo”, así lo dijo este domingo Martín Galindo Navarro, presidente jurisdiccional.

Agregó que, desde hace dos semanas, la Dirección Deportiva que dirige el ex pelotero Iván Sánchez se encuentra trabajando en reordenar al primer equipo, haciéndose un balance entre los peloteros que serán considerados para la próxima temporada y los que se pondrán en lista de transferibles.

“La experiencia de Iván Sánchez nos da la confianza de que tendremos un equipo que la afición exige, él junto a su equipo de trabajo han estado ocupándose en hacer un proyecto deportivo sólido, tienen apenas un par de semanas en ello y la evaluación arrojó los puntos que hay que solventar”, agregó.

Por su parte Iván Sánchez Lugo, señaló; “Primero que nada agradezco la confianza de la directiva por pensar en un servidor, esto nos compromete a conformar un equipo de gran nivel, puedo adelantar que ya comenzamos con pláticas con algunos jurisdiccionales para concretar algunos cambios que vendrán a oxigenar al equipo Dorados, todo cambio es bueno y Chihuahua capital regresará a los primeros lugares, esa es nuestra meta”.

Añadió que, “Trabajaremos de la mano con la Liga Municipal de Béisbol, allí está la clave de formar un equipo competitivo, si tenemos un torneo nivelado los jugadores llegarán en su punto a Dorados”.

Será en próximos días cuando la directiva presente el proyecto deportivo, el trabajo administrativo para darle certeza a los patrocinadores y a la afición, además, las reformas al terreno de juego debido a las condiciones en las que actualmente se encuentra.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios