Arranca “Chihuahua en Movimiento” para disminuir obesidad, hipertensión y diabetes

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua arrancó la estrategia “Chihuahua en movimiento” para promover hábitos alimenticios adecuados y la actividad física a fin de reducir los índices de obesidad y enfermedades asociadas como la hipertensión y diabetes.

La nutrióloga, Silvia Betancourt Molina, encargada del programa de Alimentación y Actividad Física, explicó que la entidad se encuentra entre los primeros lugares de obesidad por lo que se replicarán estos esfuerzos en las próximas semanas

“Preocupados por esta gran prevalencia en la entidad, invitamos a todas las familias todos para que se activen en estas campañas masivas”, indicó.

Dijo que en esta primera jornada de actividades, al menos 300 personas se acercaron a los módulos de información alimenticia en donde se les tomaron sus medidas de talla y el peso, además se les explicó cómo combinar sus comidas y se brindaron recomendaciones de ejercicios en casa.

Además a las y los participantes se les entregó un kit deportivo que incluye un morral, agua natural, una playera, un termo y lentes de sol.

En el estado de Chihuahua hay 30 mil 587 personas con obesidad, con mayor prevalencia en personas adultas de 25 a 44 años edad con más de 11 mil casos, mientras que el registro de niños y jóvenes suma más de 3 mil casos.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los chihuahuenses a realizar alguna actividad física como caminar 30 minutos diarios, realizar algún deporte o saltar la cuerda, ya que estos sencillos ejercicios de forma frecuente generan beneficios positivos para la salud. 

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios