Municipales detienen a sujeto en poder de un arma de fuego

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Rubén A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre .22, dos cargadores color negro y 19 cartuchos útiles.

La intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual se reportó una riña en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Agustín de Iturbide y Dolores Hidalgo, de la colonia Demetrio Flores.

De inmediato, agentes se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que mientras se encontraba en un convivio, observó a un sujeto golpeando a una mujer y al intervenir, dicho masculino lo amenazó de muerte, además de agredirlo físicamente.

Al abordarlo se le realizó una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en el interior del vehículo de la marca BMW, color gris, que tripulaba un arma de fuego calibre .22, dos cargadores color negro y 19 cartuchos útiles, por lo que se procedió a su arresto.

Previa lectura de derechos, Rubén A. A. de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios