Agentes municipales adscritos a la unidad K9 aseguran 264 libras de marihuana

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de 264 libras de marihuana con el arresto de un integrante de la pandilla criminal “La Línea” identificado como Jesús Bernardo Z. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención se dio mediante labores de investigación e inteligencia luego de tener conocimiento mediante detenciones pasadas por el delito de narcotráfico acerca de una importante cantidad de droga que sería traslada a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color negro, con placas del Estado de Texas, en la colonia Portal del Roble.

Por lo que se implementó un operativo de búsqueda, ubicando a dicha camioneta en el cruce de las calles Puerto Tarento y Portal del Higo, de la citada colonia, motivo por el cual abordaron al conductor por protocolos de seguridad, en donde los sensores caninos empezaron a alertar acerca de la presencia de droga  en el interior del vehículo por lo que al realizar una revisión preventiva localizaron en la parte trasera del mismo 264 paquetes confeccionados con cinta color canela los cuales contenían en su interior marihuana con un peso aproximado al de una libra cada uno, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal “La Línea” y que estaban encargado de cuidar y trasladar dicha droga para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado al medio millón de pesos.

Previa lectura de derechos, Jesús Bernardo Z. M. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la SSPM refrenda su compromiso de ser garante de seguridad y paz social. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios