Preocupa desaparición de escuelas de tiempo completo y leyes secundarias: Frías

El diputado René Frías Bencomo, presidente del Congreso del Estado, informó que uno los problemas a nivel federal es la desaparición de las escuelas de tiempo completo y la falta de claridad de la legislación secundaria a la Ley General de Educación.

Indicó en Chihuahua hay una afectación qué habrá de impactar en las escuelas, “el gobierno federal dice que va a ser un apoyo que se habrá de llegar a las instituciones, esperemos cómo fluyen de qué manera los recursos en las escuelas”.

Señaló que además se aprobaron las leyes secundarias en materia educativa, sin embargo no ha bajado la información sobre la manera en que va operar esta legislación sobre el otorgamiento de plazas e incentivos para maestros, las normas de operación.

“Está en proceso precisamente estaremos muy pendientes, tiene que armonizarse la ley en el Estado también para que vaya acorde a la Ley Federal de Educación”, aseguró legislador que se cuenta con tiempo en el proceso de los 6 meses que la ley señala para su claridad.

Notas recientes