¡Las películas más taquilleras del cine del 2019!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx compartimos con ustedes de las películas más taquilleras del año 2019.  ¡Les deseamos un próspero año 2020!

 

Las películas más taquilleras de este año que termina 2019 fueron:

 

“Avengers: Endgame”

Los Vengadores restantes deben encontrar una manera de recuperar a sus aliados para un enfrentamiento épico con Thanos, el malvado que diezmó el planeta y el universo.

Fecha de estreno: 22 de abril de 2019 (Los Ángeles)

Directores: Anthony Russo, Joe Russo

Recaudación: 2,798 miles de millones USD

Año: 2019

Presupuesto: 356 millones USD (2019)

 

“Toy Story 4”

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Fecha de estreno: 11 de junio de 2019 (California)

Año: 2019

Director: Josh Cooley

Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Keanu Reeves, Tony Hale, Annie Potts, Keegan-Michael Key, Christina Hendricks, Jordan Peele, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Ally Maki,

 

“Capitana Marvel”

Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

Fecha de estreno: 27 de febrero de 2019 (Londres)

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck

Año: 2019

Historia: Nicole Perlman; Anna Waterhouse; Joe Schrapnel

Recaudación: 1,128 miles de millones USD

 

“Spider-Man: lejos de casa”

Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.

Fecha de estreno: 4 de julio de 2019 (México)

Director: Jon Watts

Spider-Man: Homecoming: Spider-Man: Far From Home

Recaudación: 1,132 miles de millones USD

Año: 2019

 

“Aladdin”

Aladdin es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar. Aladdin tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Fecha de estreno: 8 de mayo de 2019 (París)

Director: Guy Ritchie

Recaudación: 1,051 miles de millones USD

País: Estados Unidos

Música compuesta por: Alan Menken

 

“Frozen 2”

Elsa tiene un poder extraordinario: es capaz de crear hielo y nieve. Sin embargo, a pesar de lo feliz que la hacen los habitantes de Arendelle, siente que no encaja allá. Después de oír una voz misteriosa, Elsa, acompañada por Anna, Kristoff, Olaf y Sven, viaja a los bosques embrujados y los mares oscuros que se extienden más allá de los límites de su reino para descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.

Fecha de estreno: 22 de noviembre 2019 (México)

Directores: Jennifer Lee, Chris Buck

Historia: Chris Buck, Jennifer Lee, Marc E. Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

Año: 2019

 

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”

Spin-off de la franquicia cinematográfica “A todo gas”, que sigue al policía estadounidense Hobbs y al mercenario británico Shaw. En el pasado, Hobbs encarceló a Shaw después de que este intentara matarlo. Ahora deben aliarse para combatir al terrorista Brixton, que tiene una fuerza sobrenatural.

Fecha de estreno: 13 de julio de 2019 (Estados Unidos)

Director: David Leitch

The Fate of the Furious: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Recaudación: 200 millones USD (2018)

 

”Guasón”

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Fecha de estreno: 31 de agosto de 2019 (Italia)

Director: Todd Phillips

Presupuesto: $62,000.000.

Recaudación: 1,061 miles de millones USD

Protagonistas: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen

 

“Star Wars: Episodio IX”

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2019 (México)

Director: J. J. Abrams

Producción: Kathleen Kennedy, J. J. Abrams, Ram Bergman

Historia de: George Lucas

Guion: J. J. Abrams, Chris Terrio

 

 

Te compartimos también 10 de las películas más esperadas para 2020, para que tomes nota y programas tus fines de semana con el Séptimo Arte…

 

“Trolls: gira mundial”

Película de género musical animada por computadora. Producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. Secuela de la película Trolls 2016.

 

“Mulan”

En marzo del 2020 podrás disfrutar de esta que es una producción de Walt Disney Pictures, En esta versión la protagonista será Liu Yifei, como Mulan, Esta película es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan.

 

“Viuda Negra”

Película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Podrás disfrutarla el próximo mes de mayo del 2020.

 

“Wonder Woman 1984”

Destinada a ser la secuela de Wonder Woman 2017 y la novena entrega del Universo extendido de DC (DCEU). Es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Comics, Mujer Maravilla.

 

“Bombshell”

Esta película es una obra del estadounidense Jay Roach y es una mirada dentro del imperio mediático más poderoso y controvertido de la Unión Americana: Fox News. Trata de cómo se forjó su poder y su imperio mediático y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó, en un revés del destino que pocas veces se predice.

 

“Bob Esponja: un héroe al rescate”

Esta película es la tercera entrega de la saga cinematográfica de Bob Esponja, el famoso personaje de caricaturas.

 

“Minions: The Rise of Gru”

Película estadounidense de comedia animada por computadora en 3D. Es una secuela tanto de “Mi Villano Favorito” como de “Minions”

 

“Top Gun: Maverick”

Esta película está previsto su estreno para el 26 de junio de 2020 en Estados Unidos. Trata de la secuela del filme de 1986 Top Gun.

 

“Ghostbusters: El Legado”

Película estadounidense dirigida y coescrita por Jason Reitman y Gil Kenan. Es una secuela directa de la famosa Ghostbusters II 1989 y se estrenará el 8 de julio 2020.

 

“West Side Story”

El próximo diciembre 2020 podrás disfrutar de este musical de romance dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg. Es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre de Leonard Bernstein.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Espías a Escondidas”   Animación

El espía más genial del mundo, Lance Sterling y Walter Benítez son casi opuestos. Lance es cool, encantador y elegante. Walter… no. Pero lo que a Walter le falta de habilidades sociales, lo compensa con inteligencia e inventiva, es el genio científico que crea los artefactos que Lance usa en sus misiones. Pero cuando las cosas dan un giro inesperado, de pronto Walter y Lance tienen que confiar uno en el otro de una forma completamente nueva. Y si esta pareja dispareja no aprende a trabajar en equipo, el mundo entero está en peligro.

 

”Star Wars: El Ascenso de Skywalker”   Acción

Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

 

“Cats”   Musical

Una tribu de gatos debe decidir como cada año quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida.

 

“Jumanji el Siguiente Nivel”   Comedia

En Jumanji: El siguiente nivel, el equipo está de regreso pero el juego ha cambiado. Al regresar a Jumanji por un miembro del equipo, descubrirán que nada es como esperaban. Los jugadores se enfrentarán a nuevos e inexplorados lugares desde el árido desierto hasta las heladas montañas, para escapar de este peligroso juego.

 

“El Buen Mentiroso”   Drama

El estafador de carrera, Roy Courtnay (McKellan) no puede creer su suerte cuando conoce en línea a la acaudalada Betty McLeish (Mirren). A medida que Betty le abre las puertas de su hogar y de su vida, Roy se descubre cuidando de ella y convierte, la que debería ser una estafa simple y sencilla, en una caminata por la cuerda floja más peligrosa de su vida.

 

“El Hubiera Sí Existe”   Comedia

Elisa se ha convertido en una chica tímida, conservadora, dedicada a su empleo y evita tener vida social. Entre su familia y su trabajo, la única persona con la que convive en su rutina es Carlos, a quien podría considerar su mejor amigo. Un día Elisa es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida y encontrar la felicidad es perder el miedo en el trabajo y dejarse encontrar por el amor.

 

“Jexi: Un Celular Sin Filtro”  Comedia

Cuando decides comprar un nuevo celular y te das cuenta, que este mismo cobra vida convirtiéndose en Jexi una asistente que te dirá tus verdades, te apoyará a su manera y no tendrá ningún filtro en decirte que hacer sobre las decisiones que tomas en tu día a día. Una comedia que habla sobre lo mucho que amamos nuestro móvil y nuestra vida social dentro de ella, mucho más que otra cosa.

 

“Doblemente Embarazada”    Comedia

A un mes de casarse con Javier (Gustavo Egelhaaf), el hombre de su vida, Cristina (Maite Perroni) decide celebrar su despedida de soltera. Es ahí cuando entre copas se encuentra a Felipe (Matías Novoa), su ex y amor de preparatoria con quien termina pasando la noche. Cuando Cristina se entera que está embarazada se desata la emoción y el caos, el problema no es saber quién es el padre sino enterarse que son mellizos, uno de su prometido y uno de su ex. Tener una familia grande no era parte de sus planes.

 

“Entre Navajas y Secretos”   Suspenso

“Last Christmas: Otra oportunidad para amar”   Comedia

“Progreso del peregrino”   Animación

“Guadalupe Reyes”   Comedia

“Frozen 2”   Animación

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de éstos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

 

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:     Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Al menos 36 actores políticos asesinados en el actual proceso electoral: Causa en Común

De acuerdo con la organización no gubernamental “Causa un Común”, al menos 36 actores políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral 2023 - 2024.

A través de sus redes sociales, la Organización No Gubernamental, dio a conocer que entre los asesinados, se encuentran 24 aspirantes o candidatos a puestos de representación popular,  sí como 12 funcionarios o actores destacados de partidos políticos.

Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades a atender el problema de la violencia en las elecciones, que dijeron vulnera la democracia de México.

Según la organización no gubernamental las entidades que han sido considerados como más violentos para los candidatos son Chiapas, Estado de México, Guanajuato,  Guerrero, Michoacán y Veracruz.


A Collado sólo queda que repare daño de 13.7 mdp en perjuicio de Chihuahua 

El abogado Juan Collado estaría a punto de cancelar 4 procesos judiciales en su contra, y sólo quedaría que repare el daño de su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en perjuicio de Gobierno de Chihuahua.

Se dio a conocer que el pasado jueves se declaró como prescrita la tercera causa penal en su contra por una presunta defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos.

Este sería el tercer proceso iniciado que se le cancela.

El 4 de abril un juez de Chihuahua dio un plazo de 30 días para que repare un daño de 13.7 millones de pesos.

Juan Collado fue detenido en 2019 se le acusó de presuntos delitos de: defraudación fiscal de 36 millones 786 mil 881 pesos; de maniobras ilegales para impedir el desbloqueo de 76.5 millones de euros en Andorra; delincuencia organizada y lavado de 24 millones de pesos en compra venta de un edificio; la Fiscalía de Chihuahua lo acusó de simular un contrato de consultoría legal por  13 millones 780 mil pesos, de enero de 2013 a marzo de 2014.

Tips al momento

Al menos 36 actores políticos asesinados en el actual proceso electoral: Causa en Común

De acuerdo con la organización no gubernamental “Causa un Común”, al menos 36 actores políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral 2023 - 2024.

A través de sus redes sociales, la Organización No Gubernamental, dio a conocer que entre los asesinados, se encuentran 24 aspirantes o candidatos a puestos de representación popular,  sí como 12 funcionarios o actores destacados de partidos políticos.

Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades a atender el problema de la violencia en las elecciones, que dijeron vulnera la democracia de México.

Según la organización no gubernamental las entidades que han sido considerados como más violentos para los candidatos son Chiapas, Estado de México, Guanajuato,  Guerrero, Michoacán y Veracruz.


A Collado sólo queda que repare daño de 13.7 mdp en perjuicio de Chihuahua 

El abogado Juan Collado estaría a punto de cancelar 4 procesos judiciales en su contra, y sólo quedaría que repare el daño de su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en perjuicio de Gobierno de Chihuahua.

Se dio a conocer que el pasado jueves se declaró como prescrita la tercera causa penal en su contra por una presunta defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos.

Este sería el tercer proceso iniciado que se le cancela.

El 4 de abril un juez de Chihuahua dio un plazo de 30 días para que repare un daño de 13.7 millones de pesos.

Juan Collado fue detenido en 2019 se le acusó de presuntos delitos de: defraudación fiscal de 36 millones 786 mil 881 pesos; de maniobras ilegales para impedir el desbloqueo de 76.5 millones de euros en Andorra; delincuencia organizada y lavado de 24 millones de pesos en compra venta de un edificio; la Fiscalía de Chihuahua lo acusó de simular un contrato de consultoría legal por  13 millones 780 mil pesos, de enero de 2013 a marzo de 2014.

Notas recientes