Dorados de Chihuahua apunta al bicampeonato

Consiguiendo la hazaña de ser campeones al levantarse de un adverso 1-3 en la serie de la gran final de la temporada 2019 ante los Pioneros de Delicias, el equipo de los Dorados de Chihuahua presentó sus armas apuntando a conseguir el bicampeonato.

La directiva capitalina confirmó la permanencia del entrenador Gustavo “Chino” Pacheco para la campaña 2020, realizó algunas bajas de jugadores y anunció refuerzos de la talla de Irwin Ávalos, el regreso de Idris Alvarado con quienes ya fue campeón en el 2016.

Se suman además a la lista Jarred Shaw, Jonathan Machado, Bo Spencer, el chihuahuense seleccionado nacional Noé Alonzo, proveniente de los Manzaneros de Cuauhtémoc que pidieron descanso este año.

La temporada pasada el equipo terminó con el subliderato con 17 victorias y tres derrotas, conquistando 37 unidades en la tabla general de posiciones, conquistando un récord de 9-1 de local y 8-2 de visita, finalizó la campaña regular con cinco triunfos de forma consecutiva.

Sus mejores elementos fueron Clarkson con 531 puntos, Marco Ramos con 302 y José Luis Bucio con 294, en el colectivo sumó 2,119 unidades ocupando el tercer sitio en este departamento, mientras que fue la mejor defensiva de la campaña con apenas 1,798
puntos recibidos.

La directiva encabezada por el empresario Anwar Elías señaló desde el pasado mes de diciembre que el equipo dejará el Rodrigo M. Quevedo para jugar en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, donde actualmente participa en la Liga Nacional
de Básquetbol Profesional.

El equipo de los Dorados de Chihuahua comenzará el torneo visitando a los Cerveceros de Meoqui el viernes 24 de enero a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal “Carlos Stege”.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios