Cayó 66% creación de empleo en el estado en 2019

En 2019, se crearon en el estado 10 mil 031 nuevos empleos formales, lo que implicó una caída de 66 por ciento en la generación de puestos de trabajo respecto al año anterior, cuando se alcanzaron 29 mil 094 plazas, informaron Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (Desec) y la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (Picsp), con datos del IMSS.

Chihuahua se ubicó en la décima posición de los estados con mayor generación de empleo durante el año anterior.

Al  cierre de 2019, 892 mil 899 trabajadores se encuentran asegurados ante el IMSS.

En el país, el año pasado se crearon 342 mil 77 empleos formales, cifra muy inferior a la registrada en 2018 cuando la creación de fuentes laborales fue de 660 mil 910, mientras en el 2017 los empleos generados fueron de más de 801 mil.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios