Guido Rodríguez ya está en España para fichar con el Betis

El centrocampista argentino del América de México Guido Rodríguez ha llegado en la tarde de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis, que pagará alrededor de 4,5 millones de euros por el setenta por ciento de su pase.

Guido Rodríguez, de 25 años e internacional absoluto con Argentina en nueve ocasiones, acordó hace unos días los términos de su contrato con el Betis, que lo incorporará para lo que resta de temporada y cuatro más, hasta junio de 2024, según informaron a Efe fuentes de la operación.

La entidad verdiblanca envió la pasada semana a México a su director general, Federico Martínez Feria, para negociar con los dirigentes del América los términos de un traspaso que se hará oficial en cuanto el futbolista supere los trámites médicos.

El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, recibió en el aeropuerto sevillano de San Pablo a Guido Rodríguez, que se fotografió con algunos aficionados verdiblancos y se marchó directamente a descansar para someterse este martes a los preceptivos exámenes.

Formado en las divisiones inferiores de River Plate, el nuevo jugador del Betis sólo disputó una quincena de partidos con el primer plantel 'millonario' y militó cedido en el Defensa y Justicia de su país antes de irse en 2016 a México, donde ha pertenecido al Tijuana durante una temporada y al América desde junio de 2017.

El mediocentro argentino es el segundo refuerzo del equipo bético en el mercado de invierno tras la llegada de Carles Aleñá cedido por el Barcelona.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios