Guido Rodríguez ya está en España para fichar con el Betis

El centrocampista argentino del América de México Guido Rodríguez ha llegado en la tarde de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis, que pagará alrededor de 4,5 millones de euros por el setenta por ciento de su pase.

Guido Rodríguez, de 25 años e internacional absoluto con Argentina en nueve ocasiones, acordó hace unos días los términos de su contrato con el Betis, que lo incorporará para lo que resta de temporada y cuatro más, hasta junio de 2024, según informaron a Efe fuentes de la operación.

La entidad verdiblanca envió la pasada semana a México a su director general, Federico Martínez Feria, para negociar con los dirigentes del América los términos de un traspaso que se hará oficial en cuanto el futbolista supere los trámites médicos.

El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, recibió en el aeropuerto sevillano de San Pablo a Guido Rodríguez, que se fotografió con algunos aficionados verdiblancos y se marchó directamente a descansar para someterse este martes a los preceptivos exámenes.

Formado en las divisiones inferiores de River Plate, el nuevo jugador del Betis sólo disputó una quincena de partidos con el primer plantel 'millonario' y militó cedido en el Defensa y Justicia de su país antes de irse en 2016 a México, donde ha pertenecido al Tijuana durante una temporada y al América desde junio de 2017.

El mediocentro argentino es el segundo refuerzo del equipo bético en el mercado de invierno tras la llegada de Carles Aleñá cedido por el Barcelona.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios