Llama Unión Nacional de Padres de Familia a fortalecer comunicación con los hijos ante tragedia en Torreón

La Unión Nacional de Padres de Familia, Comité Chihuahua se solidariza con el Colegio Cervantes y las víctimas del evento de violencia que sufrieron el pasado viernes en sus instalaciones Campus Bosque, en la ciudad de Torreón., Coah.

La violencia que vivimos en nuestro país se palpa con mayor frecuencia, llegando a nuestras familias y nuestros niños, en los cuales debería reinar la inocencia y el amor.

Como sociedad debemos ser más sensibles y no acostumbrarnos a este tipo de noticias como si fuera algo “normal”.

Debemos reforzar la educación en los valores y darles a nuestros niños y jóvenes herramientas para superar sus dificultades y que en el seno de sus familias encuentren la comprensión y el amor que necesitan sin necesidad de buscarlos en otros lados.

La mayor estrategia de seguridad que podemos implementar es la educación de valores y el acompañamiento continuo a nuestros hijos.

La emergencia educativa que atraviesa nuestro país, así como la creciente depresión y sentimientos suicidas en nuestros niños y jóvenes, es un problema multifactorial que debe ser atendido tanto por sociedad civil como el gobierno, implementando políticas públicas que apoyen verdaderamente a la familia, tratando de evitar los divorcios, la drogadicción, pero sobre todo la soledad de nuestros niños.

Como Unión Nacional de Padres de familia ofrecemos a las escuelas e instituciones cursos y talleres que ayudan a los papás a sensibilizarse sobre la necesidad de que asuman su derecho y su obligación de educar a sus hijos.

Contamos con “Talleres Unidos por Valores”, “Educar para la Paz” y “Educar para una nueva sociedad”.

También es necesario que como papás revisemos “la otra mochila”, o sea, todos esos sentimientos que nuestros hijos cargan y que muchas veces no atendemos por falta de diálogo o por falta de tiempo debido a compromisos laborales.

Hagamos un espacio en nuestras familias para fomentar el diálogo, la comunicación y las muestras de cariño, para formar hijos fuertes y seguros.

Laura Guadalupe Gurza Morales

Página de Facebook : https://www.facebook.com/unpfchihuahuaoficial/

Por: Redacción2

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios