Realiza Policía Municipal “operativo mochila” en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, educativas y representante de la sociedad civil, llevaron a cabo “El Operativo Mochila” en la escuela Secundaria Estatal 3004, como parte de la estrategia integral para la atención y prevención del delito que tiene como uno de sus ejes rectores la promoción de la cultura de la paz, y la protección de nuestra niñez y adolescencia. 

La finalidad es evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, además de garantizar un ambiente sano, seguro y sin violencia, así como fomentar la cultura de la legalidad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

Es por ello que de manera sorpresiva se llevó acabo la revisión en dicho plantel ubicado entre las calles Ignacio Allende y Ramón Corona, en la colonia Centro, con el apoyo de sensores caninos entrenados para detectar objetos y sustancias prohibidas que puedan afectar a nuestra niñez y adolescencia, inspeccionando todos los salones de clases, baños y áreas de esparcimiento; concluyendo sin novedad.

En la aplicación del operativo mochila se respeta en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, se protege y salvaguarda su integridad física y su derecho a la intimidad. Estando presente un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos los Humanos y representantes de la sociedad de madres de familia.

Con estas acciones se adoptan las medidas preventivas para dirigir y fortalecer el manejo de situaciones de riesgo al interior de las escuelas, así como la erradicación de conductas que vulneran la integridad personal de la comunidad escolar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la juventud juarense ante cualquier situación de riesgo, siendo garante de seguridad y paz social. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios