Departamento Jurídico de Ecología, primeros a nivel nacional en lograr orden de cateo a través de la Fiscalía

Por primera vez a nivel nacional el Departamento Jurídico de la Dirección de Ecología, logró que la Fiscalía General del Estado (FGE), girara una orden de cateo en una vivienda donde fue encontrado un can asesinado por heridas de objeto contundente y punzo cortante.

Roberto Mendoza, titular del área jurídica de la Dirección de Ecología destacó que hace días se recibió una denuncia ciudadana por maltrato animal, en una vivienda ubicada en la calle Garambullo de la colonia El Granjero y debido a la gravedad de la denuncia, solicitaron la orden de cateo.

Se explicó que en el lugar encontraron a un perro que fue privado de la vida al recibir golpes en el cráneo con un marro y una herida punzo cortante con un cuchillo, arma que fue encontrada en el techo del lugar.

Además se puso bajo resguardo de la Dirección de Ecología, a otro perro que se encontraba en el lugar.

Se informó que la dependencia municipal trabaja de manera coordinada con personal de la Unidad Especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública,  de la FGE.

Margarita Peña Pérez, titular de la Dirección de Ecología, afirmó que esperan que la fiscalía gire la orden de aprehensión contra el presunto responsable de la agresión contra el animal.

Se estimó que las penas para este tipo de delitos, van desde los seis meses hasta los dos años en prisión.

Además exhortó a la comunidad a denuncias casos de maltrato animal al número del RAMMI 656 173 41 00 o por mensaje de Whatsapp al 656 106 6241.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios