Agradables temperaturas para fin de semana, prevé Protección Civil

El Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, informa que de acuerdo al pronóstico del clima para este fin de semana, se espera continúen las temperaturas agradables con cielos parcialmente despejados y vientos moderados para viernes y sábado, siendo el domingo el día que se espera la presencia de rachas de mayor intensidad.

El encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, informó que para el día de hoy se espera el termómetro marque hasta los 23 grados centígrados y como mínimo llegue a los 8 grados Celsius, con el cielo parcialmente nublado, y vientos que oscilarán entre los 16 y 34 kilómetros por hora.

Para el día sábado se prevé que la temperatura máxima sea de 19°C y la mínima descienda a los 6 grados centígrados, con un cielo mayormente soleado; asimismo, se espera que las rachas de viento permanezcan tranquilas entre los 11 y 26 kilómetros por hora.

Finalmente, para el domingo se pronostica que la máxima se mantenga en los 19 grados Celsius y la mínima llegue a los 8 grados centígrados, con cielos nublados. Estrada Castillo añadió que ese día se espera que haya ventarrones de hasta 38 kilómetros por hora.

De igual manera, es importante recordar que pese a que las temperaturas se mantendrán mayormente agradables se debe continuar con algunas precauciones, como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, tomar abundantes líquidos y resguardar a mascotas, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades, sobre todo por las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios