China supera supera los mil 400 millones de habitantes

China superó los 1,400 millones de habitantes por primera vez el año pasado a pesar de que la tasa de natalidad sigue bajando.

La población de la China continental alcanzó los 1,400.05 millones de personas a finales de 2019, luego de un incremento de 4.67 millones de habitantes, explicó la Oficina Nacional de Estadística.

Este fue el tercer año consecutivo con un descenso en el número total de nacimientos.

La población en edad laboral, entre 16 y 59 años, también disminuyó en 890,000 personas desde 2018 hasta los 896.4 millones, mientras que el número de habitantes con 60 o más años subió en 4.39 millones de personas, el equivalente al 18.1% de la población total.

China abandonó su arraigada política de hijo único en 2016 con la esperanza de revertir lo que algunos consideran que será el próximo tsunami demográfico del país, que envejecerá antes de alcanzar sus objetivos de desarrollo.

Pero la medida que permite que las parejas que residen en las ciudades tengan un segundo hijo ha tenido poco éxito en un momento de falta de incentivos y de aumento del costo de la vivienda, la comida, la atención sanitaria y la educación.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios