López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene listos más de cuatro mil empleos en la frontera sur para la caravana migrante que está a punto de entrar a nuestro país.

El Mandatario informó que la primera caravana del 2020 está compuesta por hondureños y salvadoreños, y en total son entre dos mil 500 y tres mil personas a las que habrá que atender.

Agregó que además de los más de cuatro mil empleos hay albergues y atención médica para los extranjeros, quienes huyen de sus naciones debido a la violencia y la pobreza.

"Mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice", dijo López Obrador.

En días anteriores la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México no daría salvoconductos a los migrantes, sin embargo sí tendrán las puertas abiertas para se queden a trabajar en nuestro país o se integren a algún programa social.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios