Ofrecerá Madero su perfil y experiencia para gobernador del Estado

El senador Gustavo Madero Muñoz, reitero que buscará la gubernatura para el 2021 y habrá de presentar su perfil y trayectoria a consideración, no sin antes aclarar que en este momento no son los tiempos.

 “Yo dije que si voy a estar ahí participando abiertamente, pero que ahorita no son los tiempos”, dijo respecto a la posibilidad de competir en el PAN por la gubernatura, sin que esto implique el haber sido dirigente nacional del partido.

Señaló que cuenta con experiencia muy basta para aportar oferta política, “he podido tener la dimensión de lo local, de la federal, de lo legislativo, der ejecutivo y también el sector privado y trabajo social”, dijo.

Anunció que presentará su carta de perfil para ser considerada a la gubernatura, “también creo que en su momento va a ser oportuno que lo consideren  quienes tomarán esta decisión”, refirió al aclarar que aún no son los tiempos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios