Comisiones conjuntas revisan expedientes de predios

Los integrantes de las comisiones de Asentamientos Humanos y Hacienda, analizaron ocho expedientes de predios, cuyos dueños solicitaron condonaciones y descuentos para poder concretar los pagos de sus propiedades.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos, refirió que revisan cada caso de manera particular para poder determinar si son acreedores a alguna facilidad de pago.

En la reunión se aprobaron dar descuentos, condonaciones y convenio a los solicitantes, esto se determinó a través de un estudio socio-económico.

Además se revisaron 10 expedientes más enviados por la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Reyes Espejo, afirmó que muchos de los propietarios tienen más de 20 o 30 años en los predios y no habían realizado los trámites para regularizar los predios.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Amparo Beltrán Ceballos, Jesús José Díaz Monárrez, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Carlos Ponce Torres.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios