Comisiones conjuntas revisan expedientes de predios

Los integrantes de las comisiones de Asentamientos Humanos y Hacienda, analizaron ocho expedientes de predios, cuyos dueños solicitaron condonaciones y descuentos para poder concretar los pagos de sus propiedades.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos, refirió que revisan cada caso de manera particular para poder determinar si son acreedores a alguna facilidad de pago.

En la reunión se aprobaron dar descuentos, condonaciones y convenio a los solicitantes, esto se determinó a través de un estudio socio-económico.

Además se revisaron 10 expedientes más enviados por la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Reyes Espejo, afirmó que muchos de los propietarios tienen más de 20 o 30 años en los predios y no habían realizado los trámites para regularizar los predios.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Amparo Beltrán Ceballos, Jesús José Díaz Monárrez, Mónica Patricia Mendoza Ríos y Carlos Ponce Torres.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios