Abrieron cinco nuevas rutas aéreas en 2019

La conectividad aérea continúa en ascenso, en 2019 la capital estrenó cinco nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales lo que impactó en una mayor movilización de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Las rutas que empezaron a operar son a Hermosillo, Mexicali, Mérida, Querétaro y Phoenix, lo que representa una mayor cantidad de visitantes e impulso al desarrollo económico de la capital.

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua movilizó el año pasado a un millón 699 mil 816 pasajeros nacionales e internacionales, lo que significó un crecimiento de 9.2 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de un millón 556 mil 770 usuarios, reveló el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera la terminal aérea, en su reporte mensual.

En total, OMA  abrió durante el año pasado 46 rutas en los aeropuertos del país que administra, de las cuales 30 son nacionales y 16 son internacionales. Los aeropuertos con mayor apertura de rutas fueron Monterrey con 15 rutas; Mazatlán 8 rutas, Durango 5 rutas y Chihuahua 5 rutas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios