Desaparece mujer policía en CDMX; familiares extienden búsqueda a Edomex

Ángela Rosas Chávez, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), desapareció en la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven de 22 años de edad se despidió el lunes de su bebé y su mamá en la colonia Campestre Guadalupana para dirigirse a su puesto asignado en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero nunca llegó.

Tras cinco días desde la última vez que se supo de Ángela Rosas Chávez, su madre y otros familiares extendieron su búsqueda en el Estado de México y solicitaron a la FGJ Edomex el rastreo mediante las cámaras del C-5.

"Ella se extravió aquí, en Nezahualcóyotl, de aquí salió […] Estamos tratando de ver las cámaras y no recuerdo que algo pusiera en riesgo su vida".

“Llevaba casi cuatro años en la Policía y estuvo en el área de recuperación de vehículos, en el sector Lindavista y después en Aragón, sin que haya tenido problemas en sus remisiones al Ministerio Público”, afirmó la madre de la joven.

El viernes, Leticia, madre de la policía desaparecida, presentó la denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, ubicada a un costado del Palacio Nacional a fin de ampliar la búsqueda y localización.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios