Venden una de las monedas más raras del mundo en 1 millón de libras

Una de las monedas más raras del mundo, una pieza de oro con la efigie del rey Eduardo VIII de Gran Bretaña antes de su abdicación, se vendió por 1 millón de libras (1.3 millones de dólares), un récord para una moneda británica.

Esta pieza insólita muestra a Eduardo, tío de la reina Isabel II, antes de renunciar al trono en 1936 para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

El comprado, un coleccionista particular que quiso permanecer anónimo, dijo a la BBC que era una oportunidad “única en la vida”.

Rebecca Morgan, jefa de servicios para coleccionistas de la Casa de Moneda Real, dijo que el precio récord no era sorprendente por tratarse de “una de las monedas más raras y coleccionables del mundo”.

Las monedas de oro de 22 quilates nunca fueron emitidas al público. Se sabe de la existencia de apenas un puñado, según la Casa de la Moneda.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios