Coloca Grupo Lopic primera piedra del Edificio Briones; impulsan vivienda vertical

Este día fue colocada de manera simbólica la primera piedra del Edificio Briones, mismo que será desarrollado por Grupo Lopic, S.A. de C.V., el cual impulsa la construcción de la vivienda vertical. La cita tuvo lugar en la calle Francisco de Borja No. 400, colonia San Felipe I Etapa, a las 11:00 horas.

Su director, Óscar López, se dirigió al público presente, mencionando que la vivienda vertical es considerada la estrategia más fuerte para mejorar la calidad de los ciudadanos en general, facilitando la satisfacción de sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y económicas.

Da acceso a ciudadanos, a sectores ya desarrollados de la ciudad, con infraestructura comercial, educativa y social, donde generan actividad y derrama económica, aumentando la plusvalía de toda la zona. 

Estar más cerca del trabajo, centros educativos, instituciones bancarias, centros de recreación y demás, es uno de los aspectos que los usuarios consideran de mayor importancia al elegir un hogar.

Este fácil acceso a cualquier punto de interés, disminuye consumo de energéticos, mantenimiento de automóviles, tráfico, tiempos de traslado y la consiguiente contaminación vehicular, tanto por ruido como por emisiones de gases, a la vez que facilita el uso de medios de transporte alternativos.

El mantenimiento compartido de un edificio lo hace más accesible, disminuyendo costos en pintura, aislamiento térmico e impermeabilizado. De la misma forma, disminuyen otros costos, como seguridad privada y climatización.

Los desarrollos verticales no contribuyen al crecimiento de la mancha urbana, evitando la destrucción de ecosistemas con el desplazamiento de la flora y la fauna que genera el crecimiento horizontal de las ciudades.

La vivienda vertical abate costos de urbanización, facilitando al mismo tiempo la seguridad de las ciudades y la prestación de servicios, como vigilancia policial, agua, alcantarillado, alumbrado público, electricidad, gas, teléfono, recolección de basura, pavimentación de vialidades y mantenimiento e infraestructura pública en general.

El edificio constará de 28 departamentos, 38 cajones de estacionamiento subterráneo, 16 más de estacionamiento exterior y tres locales comerciales.

Le acompañaron en el presídium el Lic. Óscar López Picard, director de Planeación de Lopic Property Developers; licenciado Salvador Santiesteban Castro, director de Post Venta de Lopic Property Developers; arquitecto Sergio Humberto González Chao, director general de Lopic Property Developers, y el arquitecto Luis Yáñez Rodríguez, tesorero de Caprin.

Asimismo, la arquitecto Lorena Barrera González, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua; el ingeniero Gabriel Valdez Juárez, director de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y el licenciado César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

Por: policiaca00

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios