Conoce los requisitos de la Convocatoria de Becas de Discapacidad 2020

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación convoca a ser parte del Programa de becas para Personas con Discapacidad 2020, misma que tiene como objetivo lograr una sociedad más incluyente y una mayor equidad comunitaria.

Podrán participar personas con discapacidad que tengan domicilio fijo en el municipio de Chihuahua y que puedan demostrarlo, el registro deberá hacerse de manera personal o por medio de tutor; en caso de ser menor de edad, obligatoriamente deberá hacerse por medio de tutor, quien deberá de ser un familiar directo o conocido y que resida al igual que el beneficiario  en el municipio.

Si la persona es mayor de edad y solicita a otra persona que actúe como tutor, este último deberá presentar un escrito donde ha sido autorizado por el o la solicitante, firmado o, en caso de que la persona no pueda, se establecerá la autorización de firmar con huella digital

A su vez, es necesario llenar una Carta de protesta de decir la verdad que ni el solicitante, padre, madre o tutor sean funcionarios y/o servidores del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Gobierno Federal.

Entre los requisitos de los solicitantes, es necesario presentar en original y copia los siguientes documentos:

 

- Curp

- Identificación oficial vigente (con domicilio en el Municipio de Chihuahua)

-Credencial de Discapacidad Vigente (expedido por el DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado)o Certificado Médico (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRIT, CREE, o Clínicas Chanita, Lupita y/o Riberas del Sacramento) acreditando que la discapacidad que presenta es permanente. No aplica para padecimiento como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, y enfermedades crónicas degenerativas y metabólicas.

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

-Constancia de estudios en caso de ser estudiante

 

Asimismo, es necesario demostrar la necesidad del apoyo mediante el estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

 

Los tutores, deberán de presentarse con su Identificación oficial vigente (con domicilio en el municipio de Chihuahua)  y con su CURP, ambos en original y copia, registrar los datos del solicitante y del tutor, ya que este último será UNICAMENTE la persona  autorizada para recibir los pagos correspondientes a la beca y en caso de que el solicitante sea hijo (a), madre o padre soltero (a) manifestarlo mediante  un escrito bajo protesta de decir verdad.

 

Los centros de atención y recepción de documentos son los siguientes:

 

Zona Urbana

1.- Centro Deportivo Tricentenario, Ave. Homero No. 330 Col. Revolución.

2.-  Gimnasio Adaptado, Ave. Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

3.- Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.

4.- Centro Comunitario Vista Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda Col. Vistas Cerro Grande.

5.- Comandancia de Policía Municipal Sur, Ave. Pacheco No. 8800 Col. Lealtad II.

?Del lunes 3 al viernes 7 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

Zona Rural

Martes 4 de febrero: Ejido La Esperanza

Miércoles 5 de febrero: Ejido El Sauz

Jueves 6 de febrero: Col. Nuevas Delicias

Viernes 7 de febrero: Ejido Estación Terrazas

Lunes 10 de febrero: Ejido Ocampo y Nuevo Majalca

Martes 11 de febrero: Ejido y Colonia Sacramento

Miércoles 12 de febrero: Col. Agrícola Francisco Villa

Jueves 13 de febrero: Labor De Terrazas

Viernes 14 de febrero: El Charco

Lunes 17 de febrero: Colonia Soto

Martes 18 de febrero: Ejido Guadalupe

Miércoles 19 de febrero: Ejido Boca de Ciénega

Jueves 20 de febrero: Ejido La Casita

Viernes 21 de febrero: Rancho De Enmedio

Lunes 24 de febrero: Rancho De Guadalupe

 

Exclusivamente para quienes viven en zona rural en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

El listado con los folios de los beneficiarios será publicado el domingo 15 de marzo de 2020 en los periódicos de mayor circulación en el Municipio de Chihuahua, también estará disponible en la página del Municipio de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

 

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 200-4800 o al 072 extensión 6519 o 6579 y 6553 acudir a Calle Ojinaga No. 300, colonia Centro.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios