Siguen trabajos de construcción de los puentes peatonales de la Glorieta Tricentenario

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de los tres puentes peatonales a nivel en la Glorieta Tricentenario y adecuaciones viales en la avenida Silvestre Terrazas y Periférico de la Juventud, que a la fecha registra el 30 por ciento de avance, previendo finalizar en el mes de junio.

La obra se encuentra realizando la armadura de las estructura de los puentes fuera del área de intervención, mismos que se fabrican a base de placas de acero. En la zona del trabajo siguen con las labores de fragmentación del asfalto sobre la avenida Silvestre Terrazas  para construir la última base de concreto hidráulico del puente peatonal.

La inversión de 7 millones 4 mil 733 pesos tiene como objetivo recorrer 15 metros hacia atrás del punto donde se ingresa a la glorieta y así dar más marguen de incorporación a los carriles que distribuyen a los vehículos, además se intervendrá en la correcta señalización de la misma, con pintura, elaboración de nuevas guarniciones, recarpeteo con mortero asfáltico nuevo alrededor de la intersección, semáforos peatonales, reflectores con luz tipo led y colocación de paraderos de autobuses.

Esta obra resolverá el conflicto que existe entre peatones y vehículos, ya que en este punto la interacción entre trasporte público, automóviles particulares y peatones, provoca congestionamiento y disminuyendo el servicio de las avenidas y el seguro cruce de los ciudadanos.

Por ello el Gobierno Municipal continua trabajando para mejorar la movilidad urbana en la ciudad, con mejores soluciones viales.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios