Asisten 400 corredores en la primera carrera pedestre del Premio “Teporaca” 2019

Con la participación de más de 400 corredores reunidos en el Parque El Palomar, se realizó con éxito la primera carrera pedestre como parte del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, en donde participaron los galardonados con el premio de la edición 2019 y ediciones pasadas.

Con la carrera pedestre concluyeron los eventos que enmarcaron al premio municipal que reconoce la excelencia, disciplina y resultados de los deportistas chihuahuenses, luego de haberse realizado la ceremonia oficial para la entrega de galardones y el desfile tradicional donde se presentan a los ganadores ante la comunidad chihuahuense.

Partiendo del Palomar, los corredores recorrieron la avenida Teófilo Borunda hasta el retorno a la altura de parque el Acueducto para un trayecto de 10 kilómetros, mientras que para la versión de los 4 kilómetros los participantes hicieron el retorno en la calle María Luisa hasta integrarse de nueva cuenta por la calle Décima hacia el Palomar.

La ganadora del trayecto competitivo fue Cecilia Aragón con un tiempo e 57 minutos, mientras que la rama varonil el ganador merecedor de la medalla de oro fue el corredor Noé Hernández con una marca de 40 minutos con 55 segundos.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf agradeció la compañía de los equipos profesionales de Caudillos Pro Footbol, Club Centauros de Básquetbol, Dorados Beisbol, Dorados Capital de basquetbol y al Club Savage de Fútbol Rápido por sumarse a la fiesta deportiva realizada a través del Gobierno Municipal de Chihuahua con la participación de la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano y el Instituto Chihuahuense del Deporte.

Por otro lado, el pasado sábado se realizó el desfile con carros alusivos de las disciplinas de cada uno de los 30 ganadores del Premio Teporaca en su edición 2019, al concluir el trayecto por avenidas principales, los deportistas descendieron en el asta bandera de plaza de armas para la tradicional foto y el mensaje por parte del ganador del Teporaca de Oro, Rodrigo Montoya.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios