¿Sabes a dónde ir esta semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx les compartimos algunos de los diferentes eventos y actividades que tendremos esta semana.

“Martin Luther King / Derechos Civiles”

En conmemoración al aniversario de nacimiento de Martin Luther King tendremos una charla acerca del movimiento de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Acompáñanos y aprende más acerca de este personaje.

Próximo martes 21 de enero de 5:00 a 6:30 pm en Esquina Benjamín Franklin Mediateca Municipal (Ave. Teófilo Borunda # 1617, El Palomar, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Didier, Elko y Arelí en Los Laureles”

Presentación del libro de cuentos Claroscuros de un Chihuahua musical, de Jesús Chávez Marín, publicado por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. Comentaristas: Elko Omar Vázquez Erosa, Arelí Chavira y Didier Emmanuel Ortiz.

Próximo martes 21 de enero de 6:00 a 8:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“Curso: Pintura al Óleo sobre Lienzo”

El arte es una forma de expresarse y de liberar emociones y liberarse uno mismo. Además de que nos permite expresar lo que llevamos dentro o que muchas veces no sabemos cómo expresar, y nos sirve también para relajarnos.

En este taller el alumn@ elige una imagen que quiere pintar y el profesor irá guiando paso a paso como llegar a la culminación de su obra. De esta forma el alumno aprende técnicas y conocimientos como el manejo de los pinceles, como mezclar la pintura, crear tonalidades, teoría de color, trazo y pintar, hasta detallar la obra y darle un acabado final.

Es para edades de 6 años en adelante. Clase multinivel Personalizada.

Clase muestra el próximo martes 21 de enero de 5:00 a 7:00 pm (Cooperación libre).

Las clases comienzan formalmente el martes 28 de enero.

Inversión: $1,200.

Más información:

Comunícate al (614) 197-2328 o bien

Colectivo Iyari

Blvd. Díaz Ordaz 1841 esquina con 1º de Mayo y Calle 20, Col. Santa Rita, Chihuahua, Chih.

 

“Clase Muestra de Yoga”

Te invitamos a que conozcas nuestro espacio con una linda práctica de Yoga el próximo miércoles 22 de enero de 7:00 a 8:00 pm en Colectivo iyari (Blvd. Díaz Ordaz # 1829, 31030, Chihuahua, chih.).

Cooperación libre, aparta tu lugar enviándonos tu nombre y teléfono vía inbox o dm.

#colectivoiyari #yoga #yogacuu #meditacion

 

“Sul Ponticello 20-20”

Octecto Sulponticello es un Ensamble de Música de Cámara que difunde la música de diferentes épocas, desde música clásica hasta géneros como Rock, Pop, Tango, etc. y así plasmar la versatilidad del Violonchelo.

Próximo jueves 23 de enero a las 7:00 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en Calle Libertad 901 (antes ofcina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Jueves Chihuahua Emprende”

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Red Emprende Chihuahua invitan a este taller, el cual tiene el objetivo de poner al alcance del emprendedor, la información y conocimiento sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias que requiere saber al momento de poner en marcha su negocio.

Próximo jueves  23 de enero de 8:30 a 11:00 am en Mediateca Municipal (Av. Prol. Teófilo Borunda No. 1617, Col. Centro, 31205, Chihuahua, Chih.).

Para más informes, el teléfono es 200-4800, en la extensión 6313.

 

 

“Taller de Tanatología en Chihuahua”

Acompáñanos a nuestro taller de Tanatología.

Es un evento gratuito y abierto al público. No es necesario registrarse ¡Te esperamos!

Próximo jueves 23 de enero de 6:30 a 8:00 pm en Mausoleos Luz Eterna (Av. Hacienda de la Cantera # 2603, Residencial Cumbres II, 31217, Chihuahua, Chih.).

 

Inauguración de “Ecos de Nuestra Tierra” en Cuauhtémoc

Nuestra exposición “Ecos de Nuestra Tierra” se montará en la sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio de la ciudad de Cuauhtémoc, en Av. Juárez y Calle Quinta, Col. Barrio Viejo. La inauguración será en punto de las 19:00 hrs. el día  jueves 23 de enero de 7:00 a 8:30 pm en Ciudad Cuauhtémoc Centro, Cuauhtémoc, Chih. ¡NO FALTEN!

En la exposición se da a conocer información concerniente al vasto patrimonio histórico, artístico y cultural con que cuenta nuestra Entidad, contenido en los templos misionales, de jesuitas y franciscanos, que subsisten hasta nuestros días desde la época colonial en el Estado de Chihuahua.

 

“Exposición Pictórica “Imaginación”

Nos complace invitarlos a la inauguración a la exposición pictórica “IMAGINACIÓN” POR Fernando Barba.

Próximo jueves 23 de enero de 7:00 a 10:00 pm en el Centro de Desarrollo Cultural (Av. Independencia esquina calle Libertad, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Reopening Merci”

Los esperamos el próximo jueves 23 de enero de 7:00 a 10:00 pm en Merci (Av. Pedro Zuloaga 11210, 31000, Chihuahua, Chih.), en nuestra reapertura, cambiamos de nombre y concepto.

Tendremos música en vivo con nuestro amigo Ricky Martínez.

Degustación de Menú y sorpresas.

¡Te invitamos a conocer la nueva experiencia MERCI!

#másqueuncafé #benvenueamerci #franciaencuu

 

“Congreso de Animación y Videojuegos”

Gobierno del Estado a través de ICATECH los invita a este Primer Congreso de Videojuegos y Animación en Chihuahua.

Aprende los aspectos más importantes de la Industria de los Videojuegos y conoce las tendencias actuales por parte de 3 exponentes con experiencia internacional en el ámbito de animación, modelado 3d y el concept art de los videojuegos. También tendremos un espacio al final del programa para revisión de portafolios con los exponentes.

Para registrar su asistencia les pedimos acceder al siguiente enlace: https://forms.gle/hqKJANWM8AUDUe7w9

Te esperamos el próximo sábado 25 de enero de las 9:00 am. A 7:30 pm en Expo Chihuahua (Av. Tecnológico y Escudero, 31120, Chihuahua, Chih.).

 

“Maius Music”

Itzel y Gustavo nos presentan su proyecto de varias melodías adaptadas a su estilo único fusionando estilos, mayormente instrumental, contry, pop, mexicano entre otros…

Te esperamos el próximo sábado 25 de enero de 7:00 a 9:00 pm en El Hojaldre (Allende # 200, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Alejandro de la Garza en Chihuahua”

Alejandro de la Garza, Pianista y Compositor regiomontano, se presentará el próximo sábado 25 de enero de 6:00 a 7:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.), con #SUPERNOVADESILENCIO.

Reconocido por su capacidad de crear imágenes y mundos a través de su música, los invitamos a asistir a este concierto íntimo con el artista y su piano. Su talento lo ha llevado a ganar premios a nivel internacional como el Forte International Music Competition en Carnegie Hall en Nueva York (2011). También ha formado parte de festivales musicales en México, Italia, Israel, Azerbaijan y Estados Unidos.

Les recomendamos llegar 30 minutos antes de que comience la función para que reserven su lugar ya que es de ENTRADA LIBRE y cupo limitado ¡Los esperamos!

*Proyecto apoyado por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

 

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“1917”   Drama

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) se embarcan en una aparente misión imposible. En una carrera en contra del tiempo, ellos deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados entre los que se encuentra el hermano de Blake.

 

“Bad Boys Para Siempre”   Acción

Los Bad Boys Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) están de vuelta para la esperada Bad Boys: Para Siempre.

 

“Judy”   Drama

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de “El Mago de Oz”, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

 

“Parásitos”    Drama

Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a recibir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enredan en un incidente inesperado.

 

“Espíritus en el Bosque”   Terror

Samantha ha vivido toda su vida en diferentes hogares adoptivos. Ahora vive en una pequeña ciudad, donde siente que  nunca acaba de encajar. Con la única persona que parece encajar es con su hermanastra Olivia, quien un día termina adentrándose en un bosque y desaparece. Durante días la policía la busca sin descanso, pero Olivia regresa ilesa como si nada le hubiera pasado. Parece un milagro, hasta que Sam comienza a otra cosas extrañas en ella, comenzando a sospechar que lo que surgió del bosque no es Olivia, su investigación se enfrentará a una presencia maligna que ha perseguid a la ciudad durante generaciones.

 

“Marioneta”   Drama

Belén es una artista callejera que desconoce que su talento es la vía para conquistar su libertad. De manera fortuita conoce a Ernesto, un actor extranjero buscando una oportunidad desesperadamente en la Ciudad de México. El destino les tiene preparado un encuentro inesperado en el subterráneo mundo del metro. Un solo instante y mentiras profesionales, bastarán para que juntos encuentren la forma de escapar del gran titiritero, David Torrico, un hombre sin escrúpulos que maneja la vida de las personas como si fueran una marioneta.

 

“Perdida”   Thriller

“Amenaza en lo Profundo”   Acción

 “Una Guerra Brillante”   Drama

 “La Liga de los 5”   Comedia

  “Dino King: Viaje a la Montaña de Fuego”   Animación

”Star Wars: El Ascenso de Skywalker”   Acción

“Jumanji el Siguiente Nivel”   Comedia

 “El Buen Mentiroso”   Drama

 “El Hubiera Sí Existe”   Comedia

“Entre Navajas y Secretos”   Suspenso

“Frozen 2”   Animación

 

PRÓXIMO EVENTO QUE QUIZAS TE INTERESE…

 

“Michelle Rodríguez… STAND UP COMEDY”

¡Chihuahua… nos vemos muy pronto!

Me han dicho que la gente de #Chihuahua es bien #chula, #chida, #chistosa y todo lo que empieza con CH, pero #NoMeGustaEtiquetas y quiero comprobarlo…

Tengo un #show muy especial para ustedes!

#MichelRodríguez #TOÑA #StandUp

Los esperamos el próximo martes 11 de febrero en punto de las 8:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31000, Chihuahua, Chih.).

PRECIOS:

$700.  VIP

$470.  ORO

$355.  PALCOS

$355.  GENERAL

Venta de boletos en donboleton y sus puntos de venta.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de éstos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:     Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes