Pronostica Protección Civil temperaturas agradables los próximos días

El Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, informa que de acuerdo al pronóstico del clima en esta semana se espera que se registren temperaturas agradables en el municipio; el termómetro podría llegar a los 25 grados centígrados durante la tarde, sin embargo será en la madrugada cuando se presenten mínimas de 5 °C.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de Protección Civil, informó que los días con sensación más fría serán hoy lunes 20 y el jueves 23 de enero, fechas en las que se esperan temperaturas máximas de 18 y 16 °C, mientras que en la madrugada descenderán a los 5 y 6 grados, respectivamente.

Este próximo martes se espera que el termómetro marque 25 °C, con mínimas de 6 °C, cielo mayormente nublado y vientos de 13 km/h, que podrían alcanzar rachas de 60 km/h. Mientras, el miércoles las temperaturas máximas alcanzarán los 21 °C y se prevé que el termómetro descienda a 8 grados Celsius.

Estrada Castillo añadió que es importante que la población mantenga precauciones para evitar enfermedades, por lo que exhortó a abrigarse de manera adecuada y evitar cambios bruscos de temperatura, además pidió a la población a mantenerse al pendiente de los avisos preventivos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios