Aprueba Cabildo más 141 mdp para obras públicas

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm) 2020 del Municipio de Chihuahua por un monto total de 141 millones 107 mil 614 pesos en programas y proyectos presentados por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Dentro de estos proyectos están el Programa de Bacheo con inversiones de 30 millones de pesos, Programa de Recarpeteo con 100 mdp, para barandal metálico y obras hidráulicas en avenida Nuevo Milenio recursos de 2 millones 107 mil 614 pesos.

Otros rubros son los que se refieren al pago de 5 millones de pesos por concepto de una afectación que hizo el Municipio a Oficinas del Tribunal Agrario para la construcción de una vialidad.

Del monto general del Fodesm se aplicarán 5 millones de pesos para la nivelación de rejillas pluviales y 2 mdp para la nivelación de pozos de visita.

Los proyectos fueron presentados por Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas, y fue sometido a votación en la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socio Económico Municipal que preside el regidor Carlos Orozco Chacón, propuestas que fueron aprobadas por unanimidad.

El regidor consideró que estas aprobaciones que se dan desde el seno del Ayuntamiento reforzarán las obras y acciones que emprende la administración municipal, ya que se trata de proyectos sociales que vendrán a resolver la problemática que manifiestan los ciudadanos y que requieren sean atendidas de forma inmediata.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios