PAN señala que Parral y Juárez incumplen reformas de Vialidad y retienen documentos

Los diputados del PAN, Miguel La Torre y Rocío González Alonso, señalaron que en Parral y Ciudad Juárez se incumple con la reforma de Vialidad que impide la detención de documentos a conductores.

"Las autoridades viales competentes para su aplicación se niegan a hacerlo, bajo el absurdo argumento de que se trata de una ley estatal y por lo tanto no obliga a los municipios, lo cual es totalmente falso", dijo Miguel La Torre al denunciar que en la ciudad de Hidalgo del Parral se dio a conocer que el comandante de tránsito anunció que seguirá con la retención de placas y documentos.

"Con preocupación se me ha comunicado que las personas operadoras viales han argumentado a la ciudadanía que “no conocen dichas reformas”, y aunque sabemos que un  principio general del Derecho sostiene que “la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley", dijo.

Rocío González Alonso por su parte comentó que a ella le tocó ver en Ciudad Juárez a agentes de Vialidad quitando placas a vehículo.

Por su parte, Arturo Parga, diputado de Parral por Movimiento Ciudadano indicó que en los  recorridos que hace por los municipios pareciera que hay dos estados de derechos, "en unos lados conforme  a derecho, a la ley, pero en algunos municipios se basan en los reglamentos por la falta de información", por lo que se pronunció por una armonización general a la Ley de Vialidad en los municipios.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios