Resolverá primero la Permanente recursos de Esparza y González no el pleno: Frías

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, propuso que la  diputación permanente resuelva el miércoles 22 de enero sobre los recursos de revisión que promovieron la defensa de Marcelo González Tachiquín y de Jesús Manuel Esparza Flores respecto a la negativa de juicio político contra el Fiscal, César Augusto Peniche y tres jueces de control.

Aun cuando la defensa de ambos imputados, confirmó que debería ser el pleno de  los 33 diputados quienes deben resolver sobre el recurso de revisión que presentaron contra la resolución de la Comisión Jurisdiccional, el diputado René Frías indicó que será el miércoles cuando se reúna la Comisión Permanente de los 9 diputados para elaborar los proyectos y si los quejosos buscan la justicia federal es que entonces procedería a ser un asunto del conocimiento del pleno.

“Que se elaborarán conforme a derecho y debida anticipación de los proyectos de los respectivos recursos, el próximo miércoles 22 de enero a los 8:30 horas de la sala Morelos”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios