Microsoft promete ser 100% “carbono negativo” para el 2030

Microsoft prometió ser 100% “carbono negativo” para 2030, lo que significa que eliminará más carbono del ambiente del que emite.

El director general Satya Nadella dijo que el compromiso será “no sólo en nuestras emisiones directas, sino también en nuestra cadena de suministro”.

Es un gran paso comparado con las promesas ecológicas previas de Microsoft. La compañía tecnológica había dicho previamente que 60% de sus centros de datos se potenciarían con electricidad renovable para finales del año pasado, pero grupos ambientalistas denuncian que la empresa se queda corta comparada con rivales como Google y Apple al depender demasiado de la compra de energía renovable para compensar sus emisiones de carbono.

“Microsoft está en un nivel intermedio”, dijo Elizabeth Jardim, activista en Greenpace USA. “No es la mejor en esa categoría, pero claramente está haciendo algo”.

Jardim dijo que el anuncio del jueves muestra una estrategia “más seria y holística” y que Microsoft “comprende la ciencia del clima y cómo se reduce la oportunidad para actuar”.

Microsoft se había puesto la meta intermedia de 70% de energía renovable para el 2023. Ahora dijo que llegará al 100% en todos sus centros de datos y edificios para el 2025. Google y Apple informaron que ya llegaron a la meta de 100%.

Microsoft es responsable de unos 16 millones de toneladas métricas de emisiones al año, dijo Brad Smith, presidente y director legal de la compañía. “Cuando se trata de carbono, la neutralidad no basta”, dijo Smith.

La promesa de prohibir las emisiones incluso en su cadena de suministro es similar a lo que hizo Apple. Microsoft prometió que para el 2050 habrá eliminado del ambiente todas las emisiones que ha emitido desde su fundación en 1975.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios