Entregan gobernadores panistas su propuesta para salud alterna al Insabi

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que este lunes entregó la propuesta alterna que prepararon sus integrantes al sistema de salud que impulsa el gobierno federal, desde la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado, los gobernadores expresaron que "un sistema de salud gratuito no es suficiente, se requiere también de calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía".

"La salud de los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de calidad. La gente lo necesita y solicita", subrayó la organización.

Una de las peticiones de los panistas es firmar un convenio de colaboración con el gobierno federal en materia de servicios médicos, siempre y cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador transparente el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

Entre las características que los gobernadores panistas  incluyeron en el plan están que existan los recursos humanos suficientes, profesionales, y tener todas las medicinas y el equipo tecnológico necesario disponibles a cualquier tiempo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios