Crecen pagos con tarjeta en comercio electrónico

Entre julio y septiembre de 2019, las compras hechas en comercio electrónico con tarjeta de crédito o débito alcanzaron los 62 mil 855 millones de pesos, siendo que BBVA, Citibanamex, Banorte y Santander, fueron las entidades financieras que captaron el mayor número de adquisiciones, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según datos del organismo, en el periodo señalado, BBVA logró captar el 39.9% del total de compras hechas con tarjeta de crédito, mientras que con débito fueron el 48.2%.

Citibanamex se ubicó en la segunda posición con una participación de 35.1% en crédito y 23.3% en débito, mientras que Banorte captó el 6.9% en crédito y 9.2% en débito, Santander 7.8% en crédito y 8.4% en débito.

La Comisión indicó que el uso de la tecnología en las actividades cotidianas se ha visto reflejado en el aumento del número total de operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, las cuales de enero a septiembre de 2019 fueron poco más de dos mil 587 millones, de las cuales el 11.7% corresponden a las realizadas a través de comercio electrónico.

En este sentido, detalló que en este periodo se efectuaron alrededor de 303 millones de operaciones autorizadas con una tarjeta de crédito o débito, a través de comercio electrónico, por encima de las 197 millones registradas en 2018.

De estas, precisó, el 65% fueron mediante una tarjeta de débito y el 35% con una de crédito; sin embargo, las de crédito representan 61% del monto total, en tanto que el monto para las tarjetas de débito solo es el 39%.

“El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito fue de mil pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos”, señaló la Condusef. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios