En avance Alerta de Género: Cedh

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, aseguró  que el análisis de la Alerta de Género en Chihuahua va en avance, para poder derivar en las conclusiones por parte del grupo de trabajo.

Informó que el pasado viernes 17 se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo en Chihuahua con la representación del Ichmujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, personal de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la CEDH, junto a las cuatro académicas.

Aseguró que la Alerta de Género, “está avanzando, si hay avances pero aún no está la definición,  la metodología, varias cuestiones que pueden derivar de las conclusiones, observaciones, estamos pendientes de eso pero si ir avanzando”.

Lo anterior en el marco del asesinato de la activista, Isabel Cabanillas, crimen que condenó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se pronunció por investigaciones respecto a razones de género.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios