Se esperaron 3 años con Ramírez y debieron empezar por Herrera: Villegas

El magistrado Luís Villegas Montes, descartó que el proceso contra Jorge Ramírez impacte en la elección de la presidencia del Poder Judicial, pero sí lamento “persecución” luego de tres años, cuando dijo que debieron empezar por el ex secretario de finanzas,  Jaime Herrera.

Indicó que falta mucho para la renovación de la presidencia del Poder Judicial que se realizará en Octubre, “por ello no tiene que afectar, afecta eso si la persecución, llama la atención que se esperen tres años para esto, llama la atención la violencia con la que está actuando”.

Aclaró que en  este momento el Tribunal está aglutinado, por lo que considera que esto impacte a la vida institucional del Poder Judicial, “pero si lamento esta persecución, creo que es bien sencillo”.

Debieron empezar por Jaime Herrera, según indicó “hay personajes como Herrera, Secretario de Finanzas del gobierno anterior que por él hubieran empezado, debería estar ahí entonces no entiendo este actuar, desafortunadamente así están las cosas”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios