Anuncian selección de jóvenes para Consejo Municipal de la Juventud en Parral

Parral.- Con base a las mejores ideas y propuestas realizadas se seleccionó a los jóvenes que integrarán este año el consejo Municipal de la Juventud, el cual tendrá como objetivo mejorar nuestra sociedad de manera continua y novedosa con trabajo, iniciativas y proyectos.

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán instruyó que se impulsara a la juventud, es por ello que se trabaja con mecanismos de participación ciudadana para poner en marcha propuestas que mejoren el entorno de los jóvenes. 

En este sentido, se seleccionó a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, quienes emprenderán acciones de beneficio y desarrollo de los jóvenes, así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de la Juventud, licenciado Adán Ríos.

Los consejeros seleccionados son: Daniela Alejandra Chacón Olivas, Julio César Chávez Hernández, Miriam Aracely Hidalgo Torres, Jesús Omar Luna Muñoz, Areli Gabriela Terrazas Loya, Bryan Zavala López, Morena Paola Díaz Coyac, Jonathan Zenón Ruiz Valdez, Nancy Liliana Bolívar Guízar, José Iván Muñiz Ochoa y Marycarmen Hinojos Pérez.

En tanto, los subconsejeros elegidos son: Edgar Alonso Quintana Matamoros, Dulce Noemy Luna Portillo, Pedro Sahid Beltrán Valerio, Salvador Torres Ibarra, Kevin Alberto Carbajal Gutiérrez, Adriana Zabala López, Carlos Adrián Zarate Cano, Gloria Alejandra Tinoco Moreno, Carlos Adrián Barrón Luna, Yanira Vanesa Villalobos Arzola y Giselle Georgina Valles Ríos.

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios