García Luna se habría reunido varias veces con Salinas de Gortari: Anabel Hernández

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, habría visitado en reiteradas ocasiones al expresidente Carlos Salinas de Gortari en su residencia antes de que Felipe Calderón terminara su sexenio.

“De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló la periodista Anabel Hernández.

En entrevista con Los Periodistas de Grupo Radio Centro, Hernández detalló que García Luna debe revelar el nombre de “los peces más gordos” para librarse de la cadena perpetua en la comparecencia de este martes en la Corte Federal de Nueva York.

“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes. Porque para que García Luna tenga un acuerdo, que yo pienso que no sería un acuerdo que lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar peces más gordos, y me parece que por ahí podría haber unos peces más gordos dentro y fuera de México”, agregó.

Cabe mencionar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que tiene "evidencia voluminosa" sobre Genaro García Luna, y pidió a un juez federal de Brooklyn clasificar como complejo el proceso contra el exfuncionario.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios