México, en alerta por coronavirus; revisarán vuelos de China

Debido a la nueva “neumonía de causa desconocida” con características similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) surgida en la ciudad de Wuhan, en China, y que se ha denominado "coronavirus", México está tomando medidas para revisar los vuelos directos provenientes del país asiático, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En los aeropuertos internacionales, las autoridades mexicanas aplicarán el protocolo técnico de diagnóstico de detección de los síntomas como fiebre y dificultad para respirar, los cuales son comunes a varias enfermedades respiratorias, informó Milenio.

México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia como parte de la estrategia de blindar al país en caso de virus pandémicos y letales el cual se adquirió desde la pandemia de A/H1N1.

Ante la gravedad del nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles una reunión de emergencia en Ginebra para discutir la propagación de dicha enfermedad.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios