México, en alerta por coronavirus; revisarán vuelos de China

Debido a la nueva “neumonía de causa desconocida” con características similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) surgida en la ciudad de Wuhan, en China, y que se ha denominado "coronavirus", México está tomando medidas para revisar los vuelos directos provenientes del país asiático, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En los aeropuertos internacionales, las autoridades mexicanas aplicarán el protocolo técnico de diagnóstico de detección de los síntomas como fiebre y dificultad para respirar, los cuales son comunes a varias enfermedades respiratorias, informó Milenio.

México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia como parte de la estrategia de blindar al país en caso de virus pandémicos y letales el cual se adquirió desde la pandemia de A/H1N1.

Ante la gravedad del nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles una reunión de emergencia en Ginebra para discutir la propagación de dicha enfermedad.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios