Detectan primer caso de coronavirus Wuhan en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses detectaron este martes el primer caso de coronavirus en el país, específicamente en Washington, según el diario The New York Times.

"El paciente, que fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, recientemente había viajado a Wuhan, China, donde el brote parece haberse originado", destacó la publicación.

Durante el fin de semana, los investigadores hicieron análisis a la persona, quien resultó positivo ante este padecimiento. Se reporta 'bastante enfermo', según el NYT.

China elevó más temprano el número de casos confirmados a 291 y confirmó el deceso de seis personas a causa de este virus.

Se han registrado brotes en naciones como Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios