Setién da descanso a Messi, Busquets y Piqué en la Copa del Rey

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó fuera de la convocatoria para medirse este miércoles al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de futbol al delantero Lionel Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué.

A la baja de estos tres titulares, a los que el técnico cántabro ha decidido reservar para el próximo compromiso liguero ante el Valencia, hay que sumar las de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

En la segunda lista de Setién como técnico del conjunto azulgrana son novedad el centrocampista Frankie de Jong, que no pudo jugar ante el Granada por sanción, y los futbolistas del Barça B Juan Brandáriz ''Chumi'' y Abel Ruiz.

Los 18 convocados por Setién para el debut del Barça en Copa del Rey son: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Umtiti, Chumi, Semedo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Junior, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Riqui Puig, Griezmann, Carles Pérez, Ansu Fati y Abel Ruiz.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios