Víctima denuncia torturas y desapariciones en Balleza, pide auxilio a Corral

Amalio Lozano Sandoval, pidió al gobernador Javier Corral que voltee para Balleza, pues asegura que se han torturado y desparecido personas, asegura que él fue víctima y desde hace un año 8 meses no ha podido regresar,  perdiendo casa, familia y negocio, “no por ser un municipio duartista, los ballezanos tenemos la culpa”.

Es integrante de la organización Gallo 777 La Recuperación de la Humanidad, sin embargo en las elecciones anteriores se convirtió en coordinador de apoyo para el PAN y Morena, donde el PRI mantiene la alcaldía desde el 2016 y señaló que  Arturo Medina le ofreció ofertas millonarias y el pago “Fui Víctima de Tortura”.

Denuncia que desde hace un año 8 meses que no puede regresar a Balleza, perdiendo casa, familia y negocio, sin embargo los partidos que él defendía le dieron la espalda en este caso PAN y Morena.

“Desgraciadamente así es la política, si no alzamos la voz, se las cosas a las que me atenía, no claudico y sigo en la lucha, me anda siguiendo la Fiscalía después  de la segunda denuncia que la ha desaparecido”, dijo al señalar su dolor por Balleza en el olvido.

“Hago un llamado al gobernador que ya me cansé  de decirle, compañeros en la causa conmigo, no fueron torturados como yo, sus restos no han aparecido, que voltee un poquito a Balleza, que de hecho se sabe que de ahí es descendiente su abuelo y su padre”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios