Paciente con cáncer pide apoyo a Gobernador en visita al ISSSTE

El gobernador Javier Corral Jurado acompañó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en un recorrido por la clínica de la ciudad de Chihuahua para revisar la condición de infraestructura, equipo, abasto en la farmacia y atención médica. En el lugar, una mujer denunció la falta de un catéter, necesario para su tratamiento de quimioterapia. 

La paciente Rosa María Márquez Reyes, originaria de Cuauhtémoc, se acercó al Gobernador y al Director General del ISSSTE para señalar que sufre cáncer de mama y desde su primer quimioterapia la clínica está pendiente de proporcionarle un catéter. Actualmente está por recibir la cuarta sesión.

Corral Jurado aseguró que tendría el apoyo necesario; personal del director Luis Antonio Ramírez tomó sus datos personales para el seguimiento de la petición.

Ante medios locales, Rosa María Márquez señaló que espera que tanto ella como el resto de las personas que luchan contra el cáncer reciban una atención digna. 

El recorrido quedó a cargo de la directora de la clínica, Magdalena Hernández; también el secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, se sumó a la visita.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios